Trigo Brocoli Fresas Huevos

ADDINMA



Control de acceso

Quién está online

En este momento hay
9 usuarios online.

I Curso de Nutrición Deportiva
Dirigido a Diplomados/graduados en Nutrición Humana y Dietética y estudiantes de último curso del Grado ...

ADDINMA PARTICIPA EN EL 2º Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid promueve y desarrolla programas de colaboración con diversos organismos para el beneficio de la población en general. Sus asociados voluntarios ofr

Los días 14, 15 y 16 se ha llevado a cabo el 2º Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, dirigido a profesionales y público en general.

Addinma participa en dicho evento presentando mecanismos de diálogo con el fin de fomentar las relaciones y el acercamiento entre profesionales, asociaciones, para poder trabajar en conjunto en temas de común interés para la población y hacia toda persona interesada en cómo afrontar una alergia o intolerancia alimentaria.

Objeto de la participación

 

En el stand de ADDINMA han sido atendidos por Dietistas-Nutricionistas, tanto familiares y personas con alergias e intolerancias alimentarias, como otros profesionales del sector con el fin de promover acciones conjuntas que redunden en beneficio de la población alérgica y/o intolerante a algún alimento.

Foto Salaia 1

La figura del Dietista-Nutricionista

En el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (B.O.E. 15-04-1998), se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquel.

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece como tal, en su artículo 2, que la profesión de Dietista-Nutricionista es aquella para cuyo ejercicio habilita el título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. 

Foto Salaia 2

 

Un Dietista-Nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

 

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/salaia.shtml


Noticias


Acceda a las noticias de la Asociación
tan solo con pinchar el enlace que
aparece a continuación.
Ir a noticias

Cómo asociarte


Para hacerte socio de ADDINMA, tan solo tienes que cumplir dos requisitos y cuplimentar la ficha de inscripción. Más info:
Leer más

ADDINMA - Apto. de Correos 46104 - 28003 Madrid Tlf 654 214 820 - Fax: 91 534 10 35 - addinma@addinma.com


Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies